domingo, 27 de febrero de 2011

ley sinde


Después del debate sobre la ley Sinde, nosotros encontramos un símil histórico situado antes de la ilustración en donde la burguesía mandaba y el pueblo obedecía. En donde unos se beneficiaban y otros salían perjudicados. Al igual que ocurre con la ley Sinde, cuando se encuentre en activo los beneficiarios de la ley serán los que manejan el dinero y las grandes cadenas de distribución , mientras que los perjudicados serán los usuarios de internet .

Por eso mismo nuestra postura es neutral. No creemos que esta ley pueda dejar contentos a unos o a otros. Estamos a favor de que se busquen otras alternativas en donde ambas postura puedan quedar contentas. Hoy prevalece la libertad de expresión y no la censura o la postura que existía antes de la Ilustración.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Video interesante de la Web 1.0 y Web 2.0

Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0

Hoy en día nos podemos encontrar navegando con dos tipos de web sin tener claro de que tipo son; nos referimos a las Web 1.0 y Web 2.0. Son diferentes, pero... ¿en qué? 

Aquí numeramos las características mas relevantes de cada una:

Web 1.0

Repositorio estático de información
El rol del navegante o visitador es pasivo
La dirección de la información es unidireccional y su publicación requiere de conexión
La producción es individual y proviene de fuentes limitadas

Web 2.0

El usuario es generador de contenidos, puede editar y responder (blogs)
El navegador o visitante tiene un rol activo, comparte información, participa y trabaja colaborativamente (ej: google docs)
La interfaz es interactiva (ej: igoogle)
Posee fuentes múltiples de producción (ej: wiki)
Se forman comunidades de aprendizaje (ej: redes sociales)

miércoles, 9 de febrero de 2011

¡Bienvenidos a nuestro blog!

Rubén Pérez, Basi D. Martínez y Miguel Ángel Moreno os dan la bienvenida a nuestro blog de la asignatura Investigación y TIC. Somos alumnos de 1º de Magisterio en Educación Primaria (ISEN-Universidad de Murcia). Deseamos aportar lo que este en nuestras manos a esta materia. ¡Un saludo!